4 platos típicos de Valladolid

4 Mar, 2021

La gastronomía de Castilla y León forma parte de su cultura. Todos sabemos que como en casa no se come en ningún sitio y por eso queremos hablar de 4 platos típicos de Valladolid. Dulces, salados, aptos para vegetarianos… ¿qué más se puede pedir?

 

Sopa de ajo

Si algún plato que caracteriza a la ciudad es la famosísima sopa de ajo. Se vende en muchísimos restaurantes y, además de ser barato, su elaboración es tan fácil que se puede cocinar en cualquier casa. Los ingredientes que se utilizan son: migas de pan, caldo y pimentón. Se le pueden añadir más cosas como un huevo cuajado o jamón.

 

 

Patatas a la importancia

Este plato es el favorito de muchos vallisoletanos, ¿o no? Las patatas pueden gustarle a cualquiera, ya que se pueden cocinar en distintas variantes. En este caso, el plato ‘patatas a la importancia’ nació en esta ciudad y eso las hace todavía más especiales. Son unas patatas fritas que se enharinan y se fríen y se reservan para posteriormente meterlas en una olla con cebolla y ajo previamente pochado. El resultado es increíble.

 

 

Pan de Valladolid

Esto lo saben muy pocos, pero el pan de Valladolid es probablemente uno de los mejores no de España, sino del mundo. Tal es su calidad que está protegido a través de una Marca de Garantía desde 2004. Como curiosidad, a Carlos l, durante su retiro al monasterio de Yuste le hacían llegar este pan y, durante el siglo XVI, los panaderos de la ciudad tuvieron apoyo económico de la Corona.

 

 

 

Almendras garrapiñadas

Para los adictos al dulce esto es un manjar. Las almendras garrapiñadas son un dulce muy típico en Valladolid. Su nombre puede hacerlas parecer simples, ya que lo único que hacen es cubrir almendras crudas con caramelo, pero la realidad es muy distinta… y si no nos crees, ¡pruébalas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *