La Navidad no termina hasta que llegan los Reyes Magos, y este 2022 Valladolid recupera una tradición que el año anterior no pudo llevarse a cabo por la pandemia, la cabalgata de Reyes. Un año más, el 5 de enero volvemos a vivir una tarde muy especial para los más pequeños y para aquellos que los acompañan.
Una comitiva de más de 200 personas acompaña a sus majestades en un recorrido que cumplirá todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. A las 18:30 partirán desde el Paseo de Filipinos con un itinerario diferente al de ediciones anteriores para procurar que niños y adultos se distribuyan en las vías con mayor espacio de la ciudad.
Desde la principal arteria de la capital Sus Majestades recorrerán la calle San Ildefonso, Paseo Isabel La Católica, Plaza Poniente, Plaza del Ochavo, Calle Lonja, Calle Quiñones, Calle Ferrari y finalizarán en la Plaza Mayor.
A Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, sus Cortes y Séquitos Reales les acompañarán cientos de animales marinos, espectáculos y animaciones, todo ello impregnado de luz, colorido y fantasía. El espectáculo de este año, ‘Emergiendo de las profundidades’, está inspirado en el mundo marino y se basa en una metáfora de la situación actual. La Cabalgata contará con nueve animaciones y espectáculos. Todo para ofrecer un espectáculo para sorprender a los más pequeños con la animación, pero agradar a los mayores con la combinación con la tradición.
Los Ángeles de la Fuente de la Fama y La estrella fugaz abrirán el desfile. Les Abyssés de la compañía francesa Remue Ménage trae a Valladolid una impresionante constelación marina, temática de este 2022. Una vía láctea de medusas, estrellas centelleantes, un majestuoso hipocampo, peces y estrellas cobrarán vida para acompañar el desfile. Y no faltará la música y la animación durante el recorrido. Acrobacias, espectáculos de luz y figuras marinas darán vida a un evento tan importante como el de la cabalgata de Reyes. El desfile lo cerrarán unas Esferas Gigantes cargadas de regalos y la Escuela Municipal de Música de Valladolid (EMMVA) esperará al Cortejo Real en la Calle Ferrari.
Con una duración de hora y media, este gran evento recorrerá las calles principales de la ciudad para evitar aglomeraciones. De esta forma, la cabalgata será segura y se podrá también seguir en directo desde casa, para aquellos que tienen síntomas de coronavirus.
Desde el cuerpo policial informan que habrá pasos habilitados a lo largo del recorrido, vigilados por personal de Protección Civil y de seguridad. Iniciada la cabalgata estos pasos se cerrarán al tránsito de peatones por motivos de seguridad y, además, para evitar que haya gran aglomeración de peatones se prohibirá el acceso peatonal desde calle Santiago a la altura de la calle Constitución hacia la Plaza Mayor.
En última instancia, desde las 8:00 y hasta las 22:00 horas el estacionamiento de vehículos permanecerá prohibido en el Paseo de Filipinos, entre el Paseo de Zorrila y del Arco de Ladrillo.
0 comentarios