Los encargados de la biografía de la reina Isabel ll están de acuerdo en que un rasgo muy característico de la personalidad de la reina era su generosidad abrumadora. Su generosidad era tal que llegó un punto en el que la situación se convirtió en un auténtico despilfarro.
Isabel ll, al igual que muchos otros reyes, no entendían con exactitud qué significaba el valor del dinero y eso hacía que el hábito de ofrecer dinero a las personas que se lo pedían fuera algo normal. Debido a esto, la reina perjudicaba constantemente a la tesorería real, puesto que siempre andaban faltos de “duros”.
Cada vez que había algún tipo de problema o de petición, Isabel ll ordenaba que se donase dinero a monjas, religiosos, nobles de baja y alta cuna, músicos e incluso pintores. Ella nunca tenía en cuenta la cantidad, les daba lo que ellos solicitaban.
Los trabajadores del Palacio estaban muy abrumados por su generosidad, no obstante, el administrador comenzó a preocuparse por la economía. El administrador dudaba de las capacidades de comprensión de la reina para valorar el dinero, ya que creía que ella no era consciente de las cantidades de dinero que donaba.
Un día, el administrador decidió averiguar si sus sospechas eran ciertas. Advirtió a la reina que las cantidades que había donado a un noble eran excesivas. La reina le hizo caso omiso, así que el señor decidió apilar sobre una mesa, formando columnas con las monedas la suma total de lo donado.
La reina, en aquel instante, le preguntó por qué habia puesto esa cantidad tan grande de dinero sobre la mesa, a lo que el administrador le contestó que la cantidad era la que su majestad había ordenado donar al noble.
Finalmente, el administrador de Palacio tuvo la prueba que buscaba, su majestad la reina Isabel no era consciente del valor del dinero. Después de eso, la generosidad de Isabel ll no desapareció. Siguió donando a todo el mundo, y muchos de los que recibían el dinero fueron quienes más presión ejercieron para echarla del trono.
¿Conocías esta historia? Descubre nuestro blog y ahí encontrarás muchas más como esta.
0 comentarios