La Navidad llega a Valladolid

18 Nov, 2021

La llegada del cambio de hora es el primer aviso de que se acerca el invierno, y con él, la Navidad. Para confirmarlo, el 26 de noviembre Valladolid encenderá la iluminación navideña. Este 2021 la iluminación coincide con el famoso Black Friday, por decisión de la asociación de comercio, que ha sido de las más afectadas por la pandemia este último par de años. Un año más, el árbol de los deseos será el centro de atención de la Plaza Mayor. 

Desde el ayuntamiento han comunicado que el mercado navideño de este año incluirá más puestos y se le dará una mayor importancia, ya que es una gran atracción para el público, y, en especial para los turistas. Por eso, han decidido unir los puestos de la Plaza Portugalete con la Plaza Mayor. Lo que no cambiará es el carrusel de caballos en la Plaza Mayor. 

Se planea cambiar la ubicación del Belén para colocarlo en el centro de la plaza e instalar un pequeño escenario en el que grupos y bandas puedan generar un ambiente más navideño con su música. 

Si algo es seguro, es que este año volverá la esperada cabalgata de los Reyes Magos que nos faltó el año pasado. Este 2021 el ayuntamiento promete una cabalgata atractiva que ayude a recuperar la ilusión y el ambiente familiar que echamos en falta el pasado 2020. Además, para los más pequeños estará disponible el poblado navideño, junto con el buzón en el que podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos. También dedicado a los niños, se celebrará un concierto de la mano del Capitán Corchea, con canciones llenas de mensajes optimistas que animan al público a participar.

Este año se repite el tradicional montaje del Belén Bíblico Monumental, que estuvo a punto de cancelarse el año pasado. La exposición cuenta con más de 500 figuras y el decorado, que forman varias escenas de la Biblia. También, a partir del 10 de diciembre se podrá disfrutar de la pista de patinaje instalada en el Paseo Central del Campo Grande. La pista abrirá desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, y las entradas serán de 45 minutos. 

Un clásico de la Navidad internacionalmente es El Cascanueces, que llega a Valladolid el día 23 de diciembre. Concretamente, se realizará en el Teatro Carrión. El Ballet Nacional ruso pondrá en escena este famoso cuento de dos actos, icono de la danza clásica. En esta ocasión llega a Valladolid dirigido por Marius Petipa y Lev Ivanov.

Se empieza a notar el espíritu navideño, ¿verdad?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *