En Valladolid hemos sido escenario de muchas películas protagonizadas por grandes actores como Michelle Jenner o Pablo Rivero. Las películas se desarrollan en el centro de la ciudad en su gran mayoría, y en sus largometrajes se pueden identificar sitios muy conocidos, como el Pasaje Gutiérrez, la Plaza Mayor e incluso la Estación de trenes.
Mr. Arkadin (1955)
Guy Van Stratten es un contrabandista que se ve envuelto en la escena de un crimen. El moribundo le susurra el nombre de Mr.Arkadin, un magnate. Guy Van Stratten acaba trabajando para Arkadin, ayudándole a recordar su pasado, ya que sufre pérdidas de memoria.
Orson Welles fue el director y el que eligió el Colegio de San Gregorio como lugar para la escena de la mascarada. En aquel entonces, España estaba gobernada por los franquistas y esto supuso un escándalo, ya que las fiestas de Carnaval estaban prohibidas.
Una muchachita de Valladolid (1958)
Mercedes es una muchachita de Valladolid casada con un ministro. La pareja viaja hasta América para comprar unas petrolíferas y acaban seduciendo a una pareja importante para conseguir su meta.
En la película aparece la Plaza de Zorrilla, la Academia de Caballería y también se rodó parte de la Semana Santa.
Un buen día lo tiene cualquiera (2007)
Arturo se queda sin trabajo y decide acogerse al Plan Social del Ayuntamiento: consistía en que varios ancianos solitarios acogían a estudiantes en sus casas por un alquiler muy bajo. Arturo se hace pasar por estudiante y acaba en casa de Onofre, un abuelito encantador. Aquí podrás ver el trailer.
Esta es una de las pocas películas que se desarrolla íntegramente en Valladolid, con varias escenas en el edificio Duque de Lerma, situado frente a la Playa de las Moreras y el Café del Norte, uno de los bares de la Plaza Mayor.
Íntimos y extraños: 3 historias y media (2008)
Tres parejas que no se debían haber conocido nunca se ven inmersas en una serie de conflictos que hace que sus destinos se crucen. Marian, mujer de Diego, se aburre de su relación e intenta ligar con un abogado. Roberto se encuentra con su ex en un club de jazz y Amanda conoce a Diego de manera casual.
Pablo Rivero y la actriz Michelle Jenner toman un café en el Pasaje Gutiérrez y pasean en bici por la ciudad, como si fueran vallisoletanos.
Aficionados (2010)
Un bibliotecario, una empresaria, un profesor, una madre soltera, una informática y un cocinero quedan una vez a la semana para practicar el hobby favorito de cada uno de ellos y minimizar sus carencias afectivas.
Al contrario que las demás, la película está rodada íntegramente en la ciudad y todos los actores son vallisoletanos, al igual que el director.
Un plan perfecto de domingo, sofá, peli y manta sería hacer una maratón de todas estas películas, ¡a ver cuántos sitios reconoces!
0 comentarios