Las personas que más disfrutan del verano son sin duda… ¡los niños! Y es que tienen 2 meses en los que podrán jugar, aprender, hacer nuevos amigos, ir a la piscina. En Valladolid se pueden hacer muchas cosas para hacer disfrutar a los peques y a ti también.
Aquí te dejamos unas cuantas ideas
1.- Un paseo por la ciudad con el bus turístico
Este es un plan que encanta a todo el mundo. Recorrer Valladolid por sus sitios más emblemáticos con José Zorilla como guía, contando sus hazañas… o con Cristobal Colón, que podrá contar a los más peques de primera mano cómo conquistó América.
Deja de imaginar…¡y hazlo realidad!
2.- Visitas guiadas teatralizadas
Dentro de las visitas guiadas tienes muchísimas dónde elegir: Ríos de Luz, Mujeres ilustres, El explorador perdido… Tan sólo elige el que más te guste y comienza a disfrutar con los más pequeños de la casa. Cada fin de semana, una experiencia nueva.
3.- Rutas nocturnas
Sabemos que en Valladolid hace mucho calor, es por eso que te recomendamos también una ruta nocturna: Visita a la torre de la Catedral. Su mirador tiene las mejores vistas de la ciudad…y los alrededores.
También se puede acudir al atardecer para descubrir un paisaje espectacular.
4.- Conocer en profundidad el Campo Grande
¿Te animas a explorar cada rincón del Campo Grande?
No es casualidad que sea el favorito de muchos niños. Tiene un pequeño lago lleno de patitos con una cascada muy alta en el medio, parques infantiles, pajareras, cisnes… Y por si fuera poco, puedes ir en una barca por el lago para poder observar desde cerca los peces y los patitos.
Además… ¿puede haber algo más divertido que pasear junto a unos pavos reales?
5.- Picnics
A las afueras pero muy cerca de la capital hay varios sitios que ofrecen lugares habilitados para hacer barbacoas o simplemente merenderos. Nosotros te recomendamos la Fuente del Sol o el Cerro de las Contiendas. Ahí encontrarás parques y columpios para los más pequeños, equipamientos deportivos y una fauna y flora excepcional.
¿Te animas con alguno de estos planes? ¡Visita nuestro blog si necesitas más ideas!
0 comentarios