Playa de las Moreras

8 Abr, 2021

Hablar de la playa de Valladolid puede sonar absurdo si tenemos en cuenta que la ciudad se sitúa a cientos de kilómetros del mar, pero sí, Valladolid tiene playa.

Todo surge en 1951 cuando el Ayuntamiento tomó conciencia de que sus habitantes no podían desplazarse a la costa por distintas razones y deciden crear una playa bañada por el río Pisuerga, nombrada previamente “Playa del Batán”. La idea tuvo mucha acogida entre los vallisoletanos, tanto que los fines de semana parecía una playa costera.

A día de hoy la Playa de las Moreras ha mejorado mucho. Cada año los vallisoletanos disfrutan de la playa y su ambiente, teniendo a su disposición hasta un chiringuito.

La playa cuenta con baños, duchas, aparcamientos, máquinas de gimnasio al aire libre y hasta alquileres de barcos.

La amplitud del río permite a los habitantes disfrutar del piragüismo, de hecho, en 2003 Valladolid fue la ciudad seleccionada para los Campeonatos del Mundo de Maratón de Piragüismo.

El edificio Duque de Lerma está situado justo enfrente de la playa y es impresionante. Siendo el segundo más alto de Castilla y León, cuenta con 23 plantas y casi 90 metros. Se construyó con la intención de albergar un hotel en su interior, pero por diversos motivos no se pudo llevar a cabo.

Durante las Fiestas de La Virgen de San Lorenzo el espacio se convierte también en un lugar de ocio para los más jóvenes, poniendo a su disposición sesiones de música, juegos, concursos, y hasta la celebración de la hoguera de San Juan, convirtiéndose en escenario de grandes eventos de la ciudad.

 

 

No te pierdas nuestro blog para más historias sobre la provincia, ¡te sorprenderán!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *